La noche malagueña se va a vivir con mucha tranquilidad en los próximos días. Los principales bares y salas de fiesta del Centro ya han anunciado que cerrarán sus puertas con motivo del riesgo de contagio por el coronavirus, tanto para el personal como para los clientes de los establecimientos. Así, poco a poco, en sus redes sociales han ido publicando comunicados en los que anuncian el cierre hasta nuevo aviso y anima a su clientela a sumarse al movimiento #quedateencasa, que propone reducir las salidas a la calle al máximo para frenar la curva de contagio.

El primero en anunciar el cierre ha sido Velvet, que sobre las 13.00 horas de este viernes publicaba en sus redes sociales que cerraba a partir de esta noche y durante las dos próximas semanas, animando a su clientela a seguir las recomendaciones del movimiento #quedateencasa. Velvet ha cancelado los conciertos para hoy y el sábado, apuntando que "tenemos que aportar nuestro granito de arena, frenando la expansión, que en la mayoría de los casos, se produce sin que seamos conscientes".

A partir de este anuncio se han ido sucediendo otros similares de bares y discotecas emblemáticas del Centro de Málaga, todas sumándose al movimiento #quedateencasa y no aportando una fecha de reapertura cerrada, ya que se vincula la vuelta a que la situación mejore, algo que todavía no tiene fecha. Drunk-O-Rama, Sala Gold, 30 y tantos, Andén, Liceo, Barsovia, ZZ Pub, Sherlock Holmes Pub y Spectra han publicado mensajes muy similares en las redes sociales y que dejan al Centro sin apenas ambiente para esta noche y las próximas. Hasta que el coronavirus desaparezca.