El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, va a decretar el cierre de terrazas en todo el municipio "en vista de que muchos locales y clientes, bastantes de ellos turistas, no han atendido las recomendaciones" de la Junta de Andalucía para hacer frente al coronavirus.

"Las recomendaciones no deben ignorarse", ha resaltado el consistorio malagueño a través de la red social Twitter, en la que precisamente este mismo sábado el alcalde pedía a los visitantes un comportamiento "prudente" frente al Covid-19, "como si fueráis portadores del virus", por lo que ha recomendaba salir a la calle solo si es imprescindible y saludos sin contacto físico.

Asimismo, explicaba que todo esto es para "recuperar pronto la normalidad en toda España" y que los visitantes puedan "disfrutar de Málaga plenamente".

Servicios mínimos en el Ayuntamiento

De la Torre también ha firmado un decreto en materia de gestión de recursos humanos para conciliar la prestación del servicio público municipal con la protección de la salud del personal empleado público "ante la grave situación ocasionada por la crisis del coronavirus".

De este modo, concejales y directores generales del Ayuntamiento adoptarán las medidas oportunas para fijar la prestación de los servicios mínimos que garanticen el correcto funcionamiento de cada unidad administrativa, designando al personal necesario a tal efecto, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El personal que no preste servicios mínimos permanecerá en su domicilio, desarrollando su jornada laboral bajo la modalidad no presencial (teletrabajo), utilizando los dispositivos tecnológicos adaptados a la responsabilidad y naturaleza de cada puesto. Quedan excluidos del ámbito de esta resolución el personal de Policía Local y de Bomberos.