La huelga que los trabajadores del servicio de limpieza de la Universidad de Málaga mantenían desde el pasado lunes, 2 de marzo, ha sido suspendida, al igual que el encierro que los protestantes mantenían en la Facultad de Derecho desde el pasado día 9.

"Decidimos finalizar el encierro porque estábamos destinando recursos que ahora mismo son necesarios", ha explicado a Europa Press el responsable de CSIF Empresa Privada en Málaga, Miguel Ruiz, que ha precisado que se ha optado por esta vía tras el anuncio del Gobierno de declarar el Estado de Alarma ante la expansión del coronavirus.

"Estábamos un poco fuera de juego y veíamos que no era el momento", ha indicado Ruiz, que ha especificado que la huelga queda suspendida "hasta volvamos un poco a la normalidad y ahí ya seguiremos retomando las protestas, las reivindicaciones que podamos y las que nos dejen".

La intención de los sindicatos es que el rector de la UMA, José Ángel Narváez, se reúna con ellos para "iniciar un proceso de diálogo si es posible" y le transmitan sus peticiones.

La huelga del servicio de limpieza de la Universidad de Málaga comenzó el pasado lunes, 2 de marzo, convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y CGT para reclamar mejoras de las condiciones para este colectivo. El paro se realizaba entre los trabajadores de los tres lotes en los que la UMA dividió el servicio de limpieza en la última adjudicación, que se produjo en el año 2017 a tres empresas diferentes.