De nuevo Málaga se entregó a un largo aplauso que se escuchó a lo largo y ancho de la ciudad. Poco antes de las ocho de la tarde se volvió a repetir la convocatoria de ayer, que corrió como la pólvora de móvil en móvil a través del sistema de mensajes de whatsapp. A las ocho se convocó a los ciudadanos a volver a aplaudir al personal sanitario que trabaja por atajar la crisis del coronavirus. El aplauso de volvió a escuchar de nuevo, fuerte y con vítores. Incluso más que el sábado

. Los malagueños demostraban, por segundo día, que no olvidan y que reconocen el esfuerzo. Son muchos los médicos, enfermeras y demás personal de hospitales y centros de salud que se exponen diariamente al contagio con tal de cuidar a los malagueños que acuden enfermos.

Ese aplauso volvió a ser un sencillo homenaje a esta labor, que nadie pasa por alto en medio de un confinamiento en la vivienda que fue cumplida con un alto grado de concienciación para frenar la cadena de contagios. Málaga no fue la única ciudad. Esta imagen se volvió a vivir y escuchar alto en todas las ciudades españolas, afectadas por igual por la pandemia del coronavirus.