15 de marzo de 2020
15.03.2020
Coronavirus

La Diputación pone a disposición del SAS varias instalaciones en la provincia

Cede las camas y habitaciones de La Noria, La Térmica y la residencia de Archidona

15.03.2020 | 18:18
La Diputación pone a disposición del SAS varias instalaciones en la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha puesto este domingo a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) varias instalaciones de la institución provincial por si fueran necesarias en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo han informado fuentes de la institución supramunicipal, apuntando que Salado le ha trasladado por conversación telefónica al gerente del SAS esa disponibilidad, en concreto del centro de innovación social La Noria, del centro cultural La Térmica y de la residencia de Archidona.

Así, en La Noria son 28 habitaciones, con 64 camas; y en La Térmica, 22 literas, 40 habitaciones individuales en la residencia antigua --que comparten baños-- y 31 habitaciones individuales en la nueva --con servicios individuales--.

En la residencia de Archidona son 38 camas repartidas en la primera planta en 13 habitaciones con cama individual, y en la segunda en otras 13 habitaciones, once con cama doble.

Asimismo, han indicado que si hicieran falta más camas se podrían habilitar más plazas en más centros, aunque requerirían el traslado de usuarios antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook