16 de marzo de 2020
16.03.2020
La Opinión de Málaga
Alerta sanitaria

Insólita calle Larios

La calle más representativa de la ciudad ofreció ayer domingo una imagen apocalíptica que demuestra la gran respuesta de los malagueños ante la alerta sanitaria

16.03.2020 | 10:34
Insólita calle Larios
Insólita calle Larios

Pocas imágenes resumen mejor la cuarentena que se vive en la capital malagueña. La calle Larios, el símbolo comercial de la ciudad, completamente vacía a las 17.00 horas de este pasado domingo. Entre apocalíptica y esperanzadora, el vídeo refleja la gravedad de la alerta sanitaria que ha provocado la extraordinaria expansión del coronavirus y la gran respuesta de los malagueños quedándose en sus casas. Apenas unas personas, entre ellas algún turista despistado, se cruzan con un vehículo de la Policía Nacional que solicita por megafonía a los transeúntes que se marchen a casa si no tienen una causa justificada para estar en la vía pública, tal y como establece el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

"Atención, atención. Les habla la Policía Nacional. Se requiere a los ciudadanos que, sin causa justificada, se encuentran en las vías y espacios públicos, que de manera inmediata se dirijan a sus domicilios y permanezcan en ellos. Nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave que necesita la colaboración de todos. La Policía Nacional vela por su seguridad y salud. Gracias". El mensaje, que también se reproduce en inglés y alemán para los turistas que están de visita en la capital, se difunde por las principales calles y distritos de la capital para recordar a los ciudadanos la importancia de no salir de casa para frenar los contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook