16 de marzo de 2020
16.03.2020

Información

La Policía advierte sobre bulo sobre un falso foco de coronavirus en Málaga

Circula por redes un falso escrito del Ayuntamiento y Diputación de Málaga sobre un supuesto foco de coronavirus en Puerta Blanca y Los Guindos

16.03.2020 | 14:03
La Policía Nacional advierte contra un bulo de un supuesto foco de coronavirus.

La Policía Nacional está desmintiendo infinidad de bulos que están apareciendo en estos días a la sombra de la crisis del coronavirus. El último afecta a Málaga, al difundirse una imagen de un supuesto documento de la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial en el que se advierte de la existencia de un foco de coronavirus en Los Guindos y Puerta Blanca. La imagen, que no ha tardado en saltar de móvil en móvil por el sistema de mensajería whatsapp, es falso, como advierte la Policía Nacional en un mensaje replicado por el perfil oficial del Ayuntamiento de Málaga.

El falso mensaje anunciaba que la Policía Nacional tendría acceso libre a las viviendas de la zona, acompañados de servicios de sanitarios, que estarían a las órdenes de los agentes. El inicio de esta operación era este domingo, ante la falsa existencia de 30 contagiados. Las administraciones están advirtiendo en sus distintos perfiles que no se difundan estos mensajes con noticias de dudosa procedencia y que, pese a que estén con los sellos oficiales, se analice siempre la fuente de la que proviene. Así, insisten en que no se distribuyan mensajes que no sean originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook