16 de marzo de 2020
16.03.2020

Sanidad

Así puede renovar las recetas sin ir al centro de salud

El SAS pone en marcha un sistema para renovar las recetas médicas para evitar acudir a los centros de salud y reducir la exposición al coronavirus

16.03.2020 | 15:58
No hará falta ir al centro de salud para renovar las recetas médicas.

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas médicas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud, reduciendo su exposición al coronavirus y liberando de visitas los centros de salud. Aquellas personas que necesiten hacer este trámite podrá hacerlo por vía telefónica, llamando al centro de salud o a Salud Responde (955 545 060).

Los profesionales que lo atiendan preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las siguientes 48 horas recibirá una llamada de su médico de cabecera y cargará en la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

La idea es reforzar este servicio telemático con la App de Salud Responde, donde se habilitará esta posibilidad en los próximos días, ofreciendo otra vía alternativa para realizar el trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook