Abel & Lula es una firma de ropa infantil de ceremonia del grupo Mayoral, ideada para vestir a las pequeñas de 4 a 12 años en los eventos más exclusivos como bodas, bautizos y comuniones. El eslogan «queremos hacer de las ocasiones especiales, momentos aún más especiales» refleja la filosofía de la marca y sienta las bases de su colección. Abel & Lula apuesta por prendas de líneas sencillas confeccionadas en ricos tejidos. La fluidez de los diseños convive con el gusto por el detalle y la pureza en los patrones.

La marca cuenta con un equipo de diseño propio, afincado en España, en el que converge tradición y vanguardia. Con un método creativo e innovador, se centra en las nuevas tendencias sin olvidar los procesos de confección más artesanales.

El objetivo es vestir a las pequeñas en aquellos eventos que requieran un estilo más sofisticado o incluso de etiqueta, sin hacer que pierdan espontaneidad. Pensada para padres e hijas que disfrutan de los preparativos y convierten las ocasiones especiales en momentos inolvidables para el recuerdo.

El grupo Mayoral opera con Abel & Lula en su tienda online y en el canal multimarca, gracias a una red comercial internacional presente en más de 50 mercados.

Colección primavera-verano 2020

Se trata de una colección extrovertida y fresca en la que convergen prendas de diversos estilos con un colorido adaptado a cada uno de ellos: las familias de «Ceremonia» en colores como el blanco, el crudo y el salmón; las familias de «Ocasiones Especiales» en tonos más intensos donde la paleta se enriquece con colores como el celeste y el melocotón; y las familias de «Cotidiano Elegante» con tonalidades más brillantes, alegres y potentes, con mucha fuerza cromática, como son el rojo, el amarillo y el marino. Los tejidos que se trabajan en la colección son livianos: tules lisos y bordados, organzas, encajes, linos bordados, mikados, voiles, guipures, jacquards y satenes de algodón.

La colección Primavera-Verano 2020 se inspira en mujeres que fueron relevantes en sus parcelas artísticas y que, con tesón, entusiasmo y amor por su trabajo, consiguieron dejar su huella en el mundo de las artes.

Audrey Hepburn

Una colección inspirada en la sofisticada y galardonada actriz Audrey Hepburn, cuya elegancia innata iba más allá de su outfit y que por su belleza y estilo se convirtió en un icono de la moda. Esto se refleja en esta tendencia por detalles como el tul bordado o la delicadeza del encaje. El satén, la organza, el crepé y el jacquard completan conjuntos en tonos crudos y rosas.

Edith Piaf

Inspirada en la célebre cantante parisina, Édith Piaf, esta colección refleja en su colorido una de sus más famosas canciones («La vie en rose»). Su voz vibrante y libre inspira las calidades de los tejidos que componen esta tendencia: mikado, jacquard, organza y tul bordado, entre otros. Una colección tan magnética como lo fue este icono francés.

Sophia Loren

Esta tendencia está inspirada en el emblema de la época dorada de Hollywood, Sophia Loren. La actriz marcó tendencia con su estilo, sofisticación y elegancia italiana, al igual que lo harán los vestidos, el conjunto de chaqueta y bermuda, la gabardina, el bolso o los accesorios para el pelo de esta colección. Los tonos blancos y marinos con un toque de rojo son los protagonistas de esta colección, junto a los acabados en organza y jaquard.

Frida Kahlo

Frida Kahlo, artista apasionada y representante del arte mexicano del siglo XX, fue una mujer fuerte que vivió tanto su vida como su arte con intensidad y cuya obra se desarrolló entre el surrealismo y el realismo mágico. Una energía que ha inspirado esta tendencia en la que el rojo pasión y el blanco conviven con divertidos estampados en vestidos, gabardinas, rebecas, monos y accesorios. Unas prendas llenas de color para las ocasiones más especiales.

Anaïs Nin

El blanco se reinventa de la mano de Anaïs Nin, una escritora sin barreras, cuya creatividad y libertad dan lugar a la tendencia más delicada. El tul y el plumeti se asocian creando un tándem exquisito en vestidos con volumen y sobrefaldas ligeras. Las espaldas abiertas y los detalles a ondas aportan ligereza y sofisticación. Los sombreros y tocados se impregnan de la elegancia de los tonos neutros y se convierten en la guinda perfecta para completar los looks.

Brigitte Bardot

El estilo ecléctico de Brigitte Bardot y sus raíces mediterráneas sientan las bases de esta tendencia. El espíritu fresco de la actriz se refleja en una colección salpicada de matices vivos y tejidos con movimiento. Los tonos salmón, rosas y crudos conquistan las prendas consiguiendo un equilibrio sutil. Los volantes crean detalles únicos y las flores toman forma en alegres estampados y tocados de impacto.

Greta Garbo

La personalidad y misterio que encierra la leyenda de la actriz Greta Garbo ha inspirado la tendencia más enérgica y optimista. Abierta al color, apuesta por tonalidades puras como el amarillo, azul, rojo y verde, que iluminan fondos blancos. La sutileza del mar junto a la armonía de los paisajes de campo da lugar a prendas llenas de vida. Las flores silvestres y los cítricos frescos son protagonistas junto a las rayas y elementos marineros.

Marlene Dietrich

La magia detrás del mito de la actriz y cantante Marlene Dietrich da pie a una tendencia de ricos tejidos y formas muy definidas. La dulzura del celeste se une a la elegancia de los tonos crudos y a los tejidos más especiales como tul y organza, junto a terminaciones únicas como bordados y flores en relieve. Las fibras naturales toman protagonismo en tocados y bolsos para conseguir una combinación ideal de texturas.

Diseños exclusivos de ceremonia

Abel & Lula presenta dos colecciones a lo largo del año acordes a las necesidades de cada temporada. Ambas comparten el factor común de apostar por diseños especiales y muy chic.

En Abel & Lula no hay dos diseños iguales, y tampoco prendas que dejen indiferente. Cada prenda está realizada al detalle, cuidando al máximo la confección y respetando los tejidos para conseguir un resultado sublime.

Se apuesta por tejidos como algodón, lana, cashmere, poliéster y viscosa en calidades como mikados, terciopelos, lanas, organzas, fil coupé, viscosas, tules de fantasía, viellas, antelinas, punto milano, crepés y jacquards.

Las tonalidades de la colección se adaptan a cada temporada para que las prendas brillen por sí mismas. Se parte de diseños en tonos neutros como el crudo o champán, aumentando a dulces pasteles como el rosa bebé o el celeste, e intensificando la gama cromática a colores más vibrantes y de mayor profundidad, como rojo o amarillo.

Prendas únicas, con stock limitado y los mejores materiales para conseguir que los eventos especiales de las niñas sean memorables. Abel & Lula es la marca de referencia para los looks de las ocasiones más importantes.