17 de marzo de 2020
17.03.2020
La Opinión de Málaga
Transporte interurbano

El Consorcio de Transportes reduce sus servicios

La línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda se mantendrá al 100% para garantizar el transporte al Hospital Valle del Guadalhorce

17.03.2020 | 18:54
Una autobús del Consorcio

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del estado de alarma por el Covid-19. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Consorcio ha asegurado que los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad en torno al 75 por ciento en horas punta.

El Consorcio de transportes ha declarado que "los servicios metropolitanos de transporte van a mantener una amplia oferta estableciéndose reducciones solo en torno al 25 por ciento en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van desde las 7.00 a las 9.00 horas, de las 13.30 a las 15.30 horas y de las 19.00 a las 21.00 horas en calendario laborable, y que llegarían hasta el 50 por ciento en las horas valle y festivos".

No obstante, desde el Consorcio se afirma que "la reordenación garantiza perfectamente el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios".

Así, según han precisado a través de un comunicado, se ha mantenido el cien por cien de la oferta del servicio de transporte a la demanda que se presta con la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, para garantizar la accesibilidad en transporte público al Hospital Valle del Guadalhorce, manteniéndose activas 61 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, con importantes servicios tanto hacia Torremolinos, Benalmádena y Mijas, hacia Rincón de la Victoria, hacia los municipios del Valle del Guadalhorce (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra y Álora) y hacia el interior (Casabermeja y Colmenar).

Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Asimismo, durante el periodo de Estado de Alarma, en el área metropolitana de Málaga solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. Por último, han recordado, además, que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes así como en los autobuses se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook