17 de marzo de 2020
17.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis sanitaria

Limasa desinfecta calles, contenedores, barandillas y bancos

Un total de 76 operarios están destinados a estas labores que cuentan con 52 vehículos: 40 minihidros y 12 cubas

17.03.2020 | 13:12
Trabajadores de Limasa en tareas de desinfección.

Los trabajadores de Limasa están desinfectando las calles y los cerca de 13.500 contenedores de la ciudad, así como barandillas y bancos públicos. Equipos de trabajo han comenzado con estas labores indicadas por el estado de alarma que vive España ante la crisis del coronavirus. Para estas tareas concretas se emplean un total de 52 vehículos: 40 minihidros y 12 cubas, repartidas en turnos de mañana y tarde. A estas labores están destinados 76 operarios.

En cuanto a la desinfección de las calles se está actuando preferentemente en zonas hospitalarias y de centros de salud, así como en los entornos de los mercados y supermercados más frecuentados. Igualmente se están desinfectando barandillas y bancos públicos. Por lo que se refiere a la desinfección de contenedores, estas tareas se van a realizar en toda la ciudad y se ha comenzado por los barrios más poblados.

Limasa cuenta con un total de 41 minihidros, 10 de los cuales se incorporaron el pasado mes de noviembre. Estos vehículos comenzaron a usarse en Málaga hace 3 años y en este tiempo se ha demostrado una importante eficiencia productiva. Son equipos especialmente ideados para la limpieza con agua a presión con dimensiones contenidas para tener un fácil acceso a zonas de limpieza y con capacidad de un depósito de agua de 800 litros.

Desde que comenzó el estado de alarma, los operarios de Limasa siguen trabajando al 100%, tanto en la recogida como en la limpieza viaria, aunque en este caso con una nueva planificación.

La prestación de servicios en la empresa de limpieza de la ciudad está realizándose conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. En la recogida, los camiones son desinfectados cada día antes de su salida a las calles de la ciudad.

Así mismo, en los diferentes servicios se han establecido medidas para evitar el contacto. Para ello en el servicio de limpieza viaria se han establecido tres franjas horarias de entrada en un mismo turno.

Por su parte, los trabajadores de Limposam también mantienen las tareas de limpieza y se están adaptando minuto a minuto a las necesidades. Por lo que se refiere a los colegios, comenzaron a realizar una desinfección plena los primeros días de la pasada semana y han continuado hasta hoy de forma coordinada con la administración autonómica. Antes de volver a la normalidad, estos trabajadores realizarán nuevamente la desinfección en los centros escolares.

En cuanto a los edificios municipales, Limposam mantiene sus labores ya que hay servicios mínimos en la mayor parte de centros de trabajo municipales.

Al mismo tiempo, el Parque del Oeste, también gestionado por Limposam, permanece cerrado desde el sábado por la noche, cumpliendo lo establecido en el Real Decreto 463/2020. No obstante, se realizan los servicios mínimos de mantenimiento que el parque requiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook