Pasajeros que la pasada noche y este martes tenían previsto embarcar en el puerto de Málagaestán a la espera de un permiso especial para poder salir de las instalaciones portuarias malagueñas después del anuncio del Gobierno de prohibir el desembarco de pasajeros en el puerto melillense.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha informado de que ha solicitado una petición a la Subdelegación del Gobierno en la provincia malagueña para resolver la situación de los pasajeros en la Estación Marítima con destino Melilla.

Así, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha indicado que la Delegación del Gobierno emitirá una autorización específica de manera excepcional para el desembarco siempre previa solicitud de los interesados y resolución concesoria de la autorización, en la que se fijara el día de regreso establecido por la Delegación del Gobierno.

El documento podrá presentarse a través del correo electrónico: personal_OIAC.melillacorreo.gob.es o a través de https://rec.redsara.es y puede obtenerse en la siguiente dirección: http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/melilla/actualidad/notas_de_prensa/notas/2020/03/Autorizaci-n-desembarco-ciudadanos-en-el-Puerto-de-Melilla.html.

Una veintena de personas pasaron la noche en la terminal y están a la espera de tramitar un permiso especial que les permita embarcar hacia Melilla. La Policía Portuaria de Málaga les va a facilitar la documentación pertinente de manera individual, para que puedan tramitar dicha solicitud.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Málaga, precisando que esta situación deriva del cierre del tráfico de pasajeros con Ceuta y Melilla "y no puede salir ningún barco con pasajeros", solamente con mercancías.

Además, este miércoles los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encuentran trabajando en Málaga en labores de seguridad y desinfección han acudido a la terminal de pasajeros con Melilla, para su limpieza.

Estos trabajos se han realizado con normalidad y ante la atenta mirada de estas personas que están a la espera de embarcar en dirección a Melilla.