La empresa Trasteros Plus ha cedido a las autoridades malagueñas 150 trasteros para guardar el material sanitario que llega desde el exterior, desde mascarillas a tubos de respiración o productos higienizantes, entre otros.

Con este ofrecimiento Alberto Serrano, gerente de la empresa, pretende liberar espacios a los centros sanitarios públicos, para que no se saturen con el almacenamiento. Además, el material se guardará con las máximas garantías, dadas las medidas de seguridad de los establecimientos, que cuentan con códigos personalizados de accesos, parking privado y cámaras en las zonas comunes y exteriores del recinto.

Los trasteros están repartidos entre los cuatro centros de Trasteros Plus de Málaga y Mijas Costa y se han ofrecido tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que están estudiando las necesidades de uso ante esta emergencia sanitaria.

«En una situación como esta todos debemos colaborar, y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena donando estos espacios que pueden ser de gran utilidad», explica Alberto Serrano.

Desde comenzó su actividad a finales de 2013, Trasteros Plus ha puesto en valor su compromiso con Málaga a través de diferentes acciones solidarias como la cesión de trasteros para la campaña de recogida de juguetes en Navidad, o la donación de espacios para almacenar productos y materiales para colaborar con los refugiados.

También prestó su apoyo a una veintena de jóvenes emprendedores y pequeños empresarios con la cesión, durante seis meses, de almacenes individuales con los que pudieran desarrollar su negocio.

Con esta acción, denominada Proyecto Vida Extra, la empresa malagueñaquiso hacer un llamamiento a los empresarios ya consolidados para que recordaran sus inicios y las dificultades por las que atravesaron y prestaran ayuda a los que estaban empezando.

De igual modo, en esta ocasión Trasteros Plus anima a otras organizaciones de la ciudad a colaborar para mejorar, entre todos, la situación actual y recuperar la normalidad lo antes posible.

Trasteros Plus ofrece a sus clientes el alquiler de espacios que van desde 1 a 50 metros cuadrados desde solo un euro al día y con la mayor seguridad y comodidad.