17 de marzo de 2020
17.03.2020
La Opinión de Málaga
Transporte

El Metro de Málaga recibe un 90% menos de pasajeros

Apenas han utilizado el metro de Málaga 444 pasajeros en la hora punta, un 89% menos que en un día normal

17.03.2020 | 19:04

La afluencia de usuarios al metro de Málaga ha decaído de manera notable, con un descenso medio de los viajeros del 90 por ciento en las franjas de hora punta de la mañana y del mediodía. Este dato viene a avalar la proporcionalidad y adecuación de la reducción de los intervalos de paso de los tres metros, que han entrado hoy en vigor, en cumplimiento de las instrucciones de la orden del 14 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía para frenar la evolución del Coronavirus.

Esta modificación de las frecuencias, establecidas en hasta un 30 por ciento en hora punta y en hasta un 50 por ciento en hora valle, se ha adaptado al comportamiento de la demanda y a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de estas tres áreas metropolitanas sobre el cumplimiento de las instrucciones sobre confinamiento en sus hogares, salvo para aquellas personas que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, hospitales o a efectuar gestiones imprescindibles.

El Metro de Málaga ha tenido una afluencia de 444 pasajeros entre las 07.30 y las 09.30 horas, un 89,57 por ciento menos que en la misma franja horaria del martes de la pasada semana. En el segundo tramo de hora punta, entre las 13.30 y las 15.30 horas, el suburbano malagueño transportó a 463 usuarios, con una caída del 88,81 por ciento respecto a la misma franja del martes de la semana anterior.

La demanda de viajeros registrada este lunes 16 de marzo también ha sido significativamente baja, con 2.626 pasajeros del Metro de Málaga, frente a un promedio de 22.000 usuarios en un lunes ordinario.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona estos tres metropolitanos a través de la Agencia de Obra Púbica, agradece el esfuerzo y profesionalidad del personal de operación de los tres metros que están desempeñando su trabajo en estos días especialmente complejos para garantizar el desplazamiento de las personas que lo necesitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook