La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha puesto hoy a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos de alojamientos turísticos con el fin de contribuir a paliar la actual crisis provocada por la expansión del coronavirus.

El presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, ha declarado que "el sector de las viviendas turísticas, afectado de lleno por la pandemia, pone sus medios al servicio del Estado en la seguridad de que con el esfuerzo, compromiso y generosidad de todos podremos salir antes y mejor de esta situación".

No es el primer gesto que se da en el sector turístico, pues varios hoteles se han aprestado ya a ceder sus instalaciones por si hubiera que acoger a sanitarios y enfermos por falta de espacio en los distintos centros hospitalarios públicos. El sector turístico es uno de los más afectados por la actual situación de la evolución de la pandemia y ha visto cómo en los últimos días, por mor del decreto del estado de alarma, se han suspendido el Festival de Cine en Español de Málaga o la Semana Santa, eventos que generan muchos ingresos para la ciudad y cientos de puestos de trabajo, aunque la causa de la salud pública obliga a extremar precauciones y evitar grandes concentraciones de personas para evitar contagios masivos.

La asociación ostenta la representación de 9.000 viviendas turísticas y cerca de 45.000 plazas de alojamiento repartidas en toda Andalucía. Así, ejerce la defensa y la promoción de los intereses generales y específicos de las viviendas turísticas en la región, formando part de organizaciones como la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Foro de Turismo de la Costa del Sol.