La epidemia no cesa en la provincia de Málaga y los casos positivos de coronavirus afectan ya a 333 personas, según la última actualización ofrecida este miércoles por la Consejería de Salud y Familias. Además, en un solo día se han registrado otras cuatro muertes de pacientes que estaban siendo atendidos en centros hospitalarios malagueños. En concreto, dos hombres de 71 y 74 años y dos mujeres de 81 y 85 años.

De los pacientes ingresados (113), 21 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total en Andalucía son ya 859 personas con el covid-19 tras haberse confirmado 176 nuevos casos en las últimas horas.

Además de los cuatro enfermos que han perdido la vida este miércoles, han muerto otras cuatro personas: una mujer de 90 años, un hombre de 52 años y dos hombres de 72 años en Granada.

En total, ya son 19 fallecidos en Andalucía que habían contraído la enfermedad.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 12 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Valme. En Málaga están disponibles el Regional y el Costa del Sol.