La empresa FCC, adjudicataria del mantenimiento de Parques y Jardines en los distritos 1, 2, 6 y 7, comenzó en la mañana de este jueves a aplicar el mismo método de limpieza y desinfección que estos días está empleando el Ejército para frenar la expansión del coronavirus.

Como explicó a este periódico el trabajador Salvador Vera, «vimos que lo que estaba haciendo el Ejército lo podíamos hacer nosotros»

En concreto se trata de pulverizar una solución de un 3% de cloro y el resto de agua. Una mezcla que a presión se comenzó a aplicar en esta mañana en los caminos y parques infantiles del Parque de Málaga, para luego extenderlo a todos los distritos donde trabaja FCC.

«Hemos empezado por el Parque de Málaga porque es uno de los más grandes y al no estar vallado, está en contacto con todo el mundo», indicó Saúl Pazos, presidente del comité de empresa de UGT en FCC. La decisión de adoptar este método ha partido de un acuerdo entre el comité de seguridad y sanidad de UGT y la empresa, indicó.

El responsable sindical también informó de que, a raíz de la pandemia, FCC ha puesto en marcha turnos de trabajo de tres días, «para que estemos el menor tiempo en la calle» y desde primera hora ha ofrecido a la plantilla material y establecido protocolos para que los trabajadores corran los menos riesgos posibles.