Málaga sigue sumando nuevos casos de contagios de coronavirus en las últimas horas, aunque la cifra oficial ofrecida este jueves por la Consejería de Salud y Familias revela una sensible disminución en la progresión de positivos desde que fue decretado el Estado de Alarma y el necesario confinamiento de las familias para combatir la pandemia. Desde el miércoles se han registrado 28 nuevos casos en la provincia, para alcanzar los 361 afectados, la cifra más alta de toda Andalucía, donde los pacientes confirmados son 1.008.

En Málaga, 93 personas continúan ingresadas en centros hospitalarios y 255 continúan siendo atendidas a través del seguimiento activo en sus domicilios.

En las últimas horas, además, se ha producido el fallecimiento de tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años.

En Andalucía, de los 1.008 positivos confirmados, 307 precisan atención hospitalaria y 25 enfermos permanence en la UCI.

Junto a las tres muertes registradas en Málaga, hay que lamentar la de otra mujer en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

La buena noticia es que 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo, ha informado también la Junta.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente.