La cadena malagueña de gimnasios Synergym ha anunciado este jueves la presentación de un ERTE entre sus empleados al tener cerrados todos sus establecimientos desde el pasado 14 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, la empresa ha explicado creará una retribución salarial especial consistente en el 30% de los sueldos para todos sus empleados con el objetivo de que se complemente el 70% que asumirá el Estado.

El director general de la compañía, Jordi Bella, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a sus trabajadores, destacanado "la necesidad de contar con todos una vez se retome la actividad". Además, ha afirmado que la compañía "está saneada financieramente y que va a continuar con su plan presente y de futuro".

Synergym también se ha comprometido con sus 70.000 socios a no cobrarles ninguna cuota hasta que los clubes vuelvan a abrir sus puertas. Además, descontará de las mensualidades venideras la parte porcentual del tiempo que han estado cerrados los clubes y ofrecerá excedencias a cero euros. El objetivo es, según afirma la empresa, "volver más fuertes" para continuar con su proyecto de expansión. La cadena malagueña ha habilitado también un call center y un número de atención al cliente a través de WhatsApp para llamar a sus socios y ofrecerles las nuevas condiciones.

Además, y a pesar de cerrar las puertas de todos sus clubes, la compañía se ha puesto a trabajar con el objetivo de ayudar a la población durante el confinamiento en casa, con tutoriales, videos en directo, videoconsejos y consultorios de fitness a través de la plataforma #SynergymHome.

Este nuevo servicio es totalmente gratuito y está abierto a cualquier persona interesada en asistir a las clases, sean o no socios de Synergym. Con una programación diaria, se pueden seguir a través de la cuenta de Instagram de la marca @synergymes, su página web wwww.synergym.es y su canal de YouTube.

La cadena malagueña, fundada en 2014, operaba el pasado año con 17 gimnasios en Málaga capital, Mijas, Marbella, Estepona, Algeciras, Lorca, Córdoba, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada y Murcia. En 2018 facturó seis millones de euros. El plan de expansión de Synergym, en el que anunció una inversión de diez millones, es alcanzar a largo plazo los 100 establacimientos.