20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
130.759
Fallecidos:
12.418
Recuperados:
38.080
Mundo:
Casos:
1.203.859
Fallecidos:
64.787
Recuperados:
247.301
Actualizado: 05-04-20 10:15h
Coronavirus

¡Muchas gracias, Málaga!

El alcalde Francisco de la Torre comparte en sus redes sociales un vídeo con calles desiertas de la ciudad con el que agradece a los malagueños su responsabilidad, civismo y solidaridad, al quedarse en casa durante el Estado de Alarma

20.03.2020 | 13:17
¡Muchas gracias, Málaga!

"Muchas gracias, malagueños, por ser responsables, cívicos y solidarios en estos días tan difíciles para todos". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha compartido en sus perfiles de las distintas redes sociales de las que es usuario, un vídeo en el que aparecen calles, plazas y rincones de la ciudad completamente vacíos. Espacios ahora desiertos que hasta hace apenas una semana venían siendo ocupados por autóctonos y fornéos, hasta el decreto de Estado de Alarma nacional para evitar el contagio masivo del Covid-19. De esta manera, el regidor y el Ayuntamiento, que se ha hecho eco del documento audiovisual, agradece que los ciudadanos se queden en casa.

"Cuando todo esto pase, volveremos a recorrer nuestras calles", propone el vídeo. "A disfrutar de nuestras playas o a pasear por las zonas verdes".




El vídeo tampoco olvida al sector servicios, del que depende gran parte de la economía de la capital. Por ello, insta también a los malagueño a que cuando puedan abandonar el confinamiento, vuelvan a consumir "en nuestros bares y comprar en nuestras tiendas de siempre".

"Volveremos a reírnos y podremos besarnos y abrazarnos de nuevo, bien fuerte", se añade, como parte más emotiva.

Todo ello, con la música de fondo del conocido aria de Puccini 'Nessum Dorma' de la ópera Turandot. "Venceremos, Málaga", concluye.

Avisa también el vídeo que la crisis del coronavirus "todavía no ha pasado" y por ello conmina a seguir siendo "disciplinados y prudentes" para poder superarla. Por ello, insta a salir solo si es imprescindible y evitar, en todo caso, las aglomeraciones.

El vídeo se dirige de manera especial a quienes continúan con su tarea diaria para garantizar el abastecimiento, los servicios básicos o la atención sanitaria, para los que pide un "aplauso a todas horas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook