El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Recursos Humanos y Calidad y el Centro Municipal de Informática (CEMI) dependiente del área de Innovación y Digitalización Urbana, va a reforzar el servicio de atención telemática municipal para seguir prestándolo de la mejor manera a los malagueños durante el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, se va a duplicar el servicio tanto en horario de mañana como de tarde. Así, para evitar aglomeraciones y ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía, se ruega el uso de las líneas telefónicas disponibles.

El teléfono de atención centralizada del Consistorio malagueño es el siguiente: 951 926 010 o el 010, con un horario ininterrumpido de 07.00 horas a las 22.00 horas. Se trata de personal con formación específica de teleoperador, coordinado desde el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) al que se les facilita todos los protocolos de atención municipales tanto los ordinarios como los adoptados en el estado de alarma, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de la capital malagueña a través de un comunicado oficial.

Además, explicaron que, por un lado, recibe y procede al desvío de las llamadas a los servicios y departamentos correspondientes, para que puedan atender directamente las consultas.

Se trata, principalmente, de lo que concierne a la atención social en temas relativos a familias vulnerables, mayores solos, mujeres y menores en riesgo y personas sin hogar.

Por otro lado, este servicio ofrece información general y así como sobre trámites concretos sobre los que recibe consultas de la ciudadanía.