21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
236.259
Fallecidos:
27.117
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.631.786
Fallecidos:
348.964
Recuperados:
2.399.230
Actualizado: 26-5-20 17:29h
Desde hoy por el estado de alarma

El Metro de Málaga reduce su horario de fines semana

Ayer, durante el horario de madrugada, el suburbano transportó a un solo usuario

21.03.2020 | 16:12
Imagen de archivo del Metro de Málaga

Los metros de Sevilla, Málaga y Granada, que gestiona la Consejería de Fomento a través de la Agencia de Obra Pública, concluirán desde este sábado su servicio comercial los viernes y sábados a las 23.00 horas, que es cuando saldrá el último tren de la estación de cabecera, al igual que el resto de días de la semana.

Dicha decisión se ha adoptado ante el prácticamente nulo movimiento de desplazamientos que en este periodo de cuarentena por el Covid-19 se registra en la franja horaria de madrugada entre las 23.00 y las 02.00 horas, en el caso de los metropolitanos de Sevilla y Granada, y hasta las 1.30 horas, en el caso del malagueño, informa un comunicado de la Junta.

Durante la jornada de ayer, en el intervalo horario de madrugada, enfocado principalmente a los desplazamientos por ocio, se registró sólo un usuario en el Metro de Máaga, por los seis de Sevilla o los dos de Granada.

Este escaso volumen de pasajeros "viene a confirmar la concienciación de la ciudadanía" ante el obligado confinamiento en sus viviendas, a excepción de los desplazamientos imprescindibles, puesto en marcha con la declaración del estado de alarma en el conjunto del país ante el riesgo de contagio por el coronavirus, señala la nota.

De este modo, los tres metros cerrarán su servicio comercial todos los días a las 23.00 horas, incluidos viernes, sábados y vísperas de festivos, jornadas en las que no se produce ninguna modificación del horario de inicio de los servicios.

Desde la aplicación de las instrucciones de la Orden de la Junta de Andalucía de salud pública como consecuencia de la situación del coronavirus, la frecuencias de paso de trenes por estaciones y paradas en los tres metros se ha reducido un 30 por ciento en hora punta y un 50 por ciento en hora valle.

Desde el pasado martes que se aplica esta medida, la evolución de la demanda de viajeros se ha reducido en los tres sistemas de transportes una media del 92 por ciento frente al volumen de desplazamientos ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook