Una enfermera del Hospital Regional de Málaga está repartiendo cartas de ánimo enviadas por ciudadanos a los pacientes ingresados con sospecha de coronavirus o ya confirmados que no pueden recibir la visita de sus seres queridos. Sus compañeras de turno no han tardado en sumarse a la iniciativa de esta profesional, que ya está pidiendo que le hagan llegar más misivas.

Todo surgió de Belén Navarrete, enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosa en la quinta planta del hospital, a la que le llegó el llamamiento de una doctora de un hospital de Madrid que había lanzado este tipo de iniciativa.

Por eso comenzó a pedir a sus conocidos cartas y a canalizarlas a través de su correo (mariab.cartas.hregional@gmail.com) para luego imprimirlas y dárselas a los pacientes de su planta durante el desayuno o la medicación.

El pasado viernes ya había entregado varias cartas, siempre anónimas, y a los que no pueden leer por sí mismos se las habían leído las enfermeras. Según apuntó, tanto los mayores como los más jóvenes ingresados «se han emocionado mucho» con las palabras que han recibido. «Esto lo necesitaban, necesitan ánimo», aseguró.