Málaga ha alcanzado este domingo los 505 casos confirmados de enfermos de coronavirus, 21 más que ayer, cuando se registraron un total de 484. En cuanto al número de fallecidos suman hoy 21, uno más que este sábado, tras el fallecimiento de un hombre de 65 años en la provincia en las últimas 24 horas, según los datos aportados esta tarde por la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a Andalucía, se han confirmado en el último parte informativo 210 nuevos contagios, con lo que ya hay 1.725 afectados. Los fallecidos son hoy 47, después de que hayan muerto siete pacientes: además del hombre de 65 años fenecido en Málaga, han perdido la vida un hombre y una mujer de 92 y 91 años, respectivamente en Sevilla; una mujer 92 años en Jaén, otra en Almería de 86 años y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años, respectivamente.

Por otro lado, en la región hay 91 pacientes que han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar la recuperación en su domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en la región.

Los nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos hayan tenido estos pacientes.

Curva de infectados de coronavirus en Málaga

Infogram