El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha parado su actividad pública durante estos días de confinamiento. Sin actos sociales, son las redes las ventanas que el primer edil elige para enviar mensajes a la ciudadanía. En un mensaje publicado este domingo en Twitter, De la Torre ha subrayado que el Ayuntamiento está ya trabajando en proyectos que impulsen la imagen de una ciudad "llena de fuerza y de ilusión". "La batalla sanitaria la tenemos que ganar cuanto antes para ganar después la de la recuperación económica, que haremos con seguridad y estamos trabajando también en ello", ha sostenido.

Ha reiterado que "lo primero es terminar con la crisis sanitaria", incidiendo en que Málaga "tiene que ser la primera en el esfuerzo, en el cumplimiento de las normas y que no sea sancionada" por no cumplir con las medidas que fija el estado de alarma decretado en el país el pasado 14 de marzo.

De la Torre, además de agradecer el comportamiento ciudadano, ha animado a seguir quedándose en casa en esta segunda semana de estado de alarma en España, de confinamiento, "de esfuerzo inmenso del personal sanitario en nuestros hospitales y centros de salud".

También ha subrayado el trabajo del personal en residencias de mayores o del servicio de asistencia a domicilio de personas mayores: "A todos os quiero agradecer ese esfuerzo y dedicación", al igual, ha continuado, que aquellos servicios privados, como farmacias, tiendas de alimentación y de primera necesidad; como públicos, de transporte, desinfección, Policía Local y al conjunto de dichos servicios municipales.

De la Torre ha subrayado, asimismo, "la dedicación" de los concejales del Ayuntamiento de Málaga "en una situación difícil y nueva, buscando soluciones imaginativas".

Por último, en su mensaje, destaca la "disciplina" de las familias de Málaga a la hora de quedarse en casa y en el respeto a las normas: "Es la mejor manera de colaborar con el personal sanitario en ese esfuerzo inmenso que están desarrollando, de cortar la transmisión del virus y terminar con él".