La sociedad editora de La Opinión de Málaga (LOM SLU) ha iniciado la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivado por el grave impacto de la crisis del coronavirus en el funcionamiento normal de la empresa. La complicada situación actual obliga a la empresa a iniciar este procedimiento, por causas de carácter productivo, que ya ha sido comunicado a la representación de los trabajadores, para hacer frente a esta nueva realidad.

El Estado de Alarma decretado en nuestro país ha provocado una paralización de la actividad económica y un confinamiento de la población que inciden directamente en la producción del periódico. Se ha mermado drásticamente el número de páginas diarias y el alcance de los contenidos, dada la reducida cobertura informativa en áreas que en estos momentos no tienen actividad como pueden ser las de Deportes, Política, Sociedad y Cultura, unas secciones clave en el trabajo diario de nuestro medio en condiciones normales. A ello se une la suspensión de la elaboración de suplementos, de la cobertura y difusión de eventos organizados por nuestra empresa y la supresión de la edición de Marbella. Por tanto, en este panorama de crisis sanitaria, temas como la política, el deporte, las agendas institucionales e incluso los actos sociales están paralizados. La información se centra principalmente en todo lo relacionado con la pandemia del Coronavirus.

No obstante, esta crisis, que compromete enormemente el funcionamiento normal de nuestro medio, no nos impedirá hacer todo lo posible por cumplir nuestro compromiso con la comunidad malagueña y nuestra responsabilidad de ofrecer la información más fiable y completa, en atención a nuestros lectores y anunciantes.