23 de marzo de 2020
23.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Mercamálaga garantiza el suministro a los mercados de Málaga

Desde que se decretó el estado de alarma, ha movilizado más de 5.500 toneladas de fruta y 400 de pescado

23.03.2020 | 13:26
Las instalaciones de Mercamálaga, desde el aire.

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) continúa garantizando el suministro a mercados municipales de la capital y de la provincia y tiendas minoristas de la ciudad. Así, desde el 14 de marzo se han movilizado 5.572 toneladas de fruta y verdura y 401 de pescado y marisco y se ha producido un tránsito de 10.551 vehículos.

En concreto, según han precisado en un comunicado, estos datos se traducen en una entrada del 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura.

También en un 40 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares, restaurantes y sector hotelero, lo que se ha traducido en un tránsito del 14 por ciento menos vehículos, por el mismo motivo.

Por otro lado, han insistido en que el mercado mayorista de Málaga afronta esta situación de estado de alarma "asumiendo a rajatabla las medidas que, desde los distintos ministerios, se han establecido en materia de desplazamientos, normas laborales, distancias de seguridad, y todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno".

Así, Mercamálaga a través de los mayoristas continúa garantizando con normalidad el suministro a los mercados de abastos y tiendas minoristas, tanto de la capital malagueña como de toda su área de influencia a tenor de los datos de comercialización de los últimos días, al tiempo que se han implementado normas de funcionamiento interno para así cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias en la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook