La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga en la última semana a 15 personas por el incumplimiento del confinamiento que establece el decreto de alarma del Gobierno como medida para luchar contra la expansión del coronavirus. Según ha informado la Comisaría Provincial, entre el 15 y el 22 de marzo, los agentes de este cuerpo han sumado además de 1.860 actas de denuncias, siendo 15 de ellas tramitadas por la Unidad Adscrita.

Las fuentes han explicado que las acciones en las que más incurren los ciudadanos son la desobediencia a los agentes de la autoridad cuando se les solicita que regresen a sus domicilios, la negativa a identificarse o el incumplimiento de manera reiterada de las pautas que establece la ley. En este sentido, recuerdan que los movimientos para abastecimiento, asistencia sanitaria o paseo de mascotas deben realizarse en las inmediaciones del domicilio.

"Con el objetivo de concienciar al ciudadano, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía seguirán velando por su cumplimiento intensificando en caso de ser necesario el número de controles y dispositivos", han añadido.