La constatación de un caso de coronavirus en un vigilante de seguridad del centro de producción de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) situado en Málaga ha obligado a cerrar la actividad en las instalaciones y que el personal teletrabaje para desarrollar su labor de informar a la población.

Fuentes de este medio de comunicación han informado este lunes a Efe de que al surgir el caso de ese trabajador que mostraba síntomas y dio positivo por coronavirus, se clausuraron las instalaciones y se procedió a la desinfección del que es un importante centro de producción de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

Otros trabajadores presentaron síntomas leves y se les hace un seguimiento; se aplicó la cuarentena de catorce días en prevención a todo el personal y se extendió el teletrabajo en los domicilios particulares a finales de la semana pasada.

En ese momento ya había poco personal acudiendo a las instalaciones porque habían optado con anterioridad por funcionar desde sus casas por conciliación familiar o al formar parte de grupos de riesgo.

Aunque las fuentes admiten que es más difícil esta situación para la televisión, se han habilitado formas para seguir funcionando con imaginación al objeto de mantener la labor de servicio público e informar desde Málaga con la premisa de preservar la salud de todos.