Una media de 5.000 puntos de la ciudad al día son desinfectados por los trabajadores de Limasa que están actuando en calles, los 13.500 contenedores, así como barandillas y bancos públicos. Un total de 77 equipos estaban trabajando ayer en grupos que han ido incrementándose progresivamente en su número desde la semana pasada, pasando de los 52 iniciales a los 77 actuales. Repartidos en tres turnos, 99 operarios trabajan con minihidros, hidrolimpiadoras y baldeadoras en este operativo especial en el que se está usando hipoclorito.

En cuanto a la desinfección de las calles se está actuando preferentemente en zonas hospitalarias y de centros de salud, así como en los entornos de farmacias, mercados y supermercados más frecuentados. Asimismo se está actuando sobre las entradas de residencias de mayores, centros de acogida y centros oficiales, como comisarías. Los espacios hospitalarios se están desinfectados dos veces al día y el resto, entre dos y tres veces a la semana. Igualmente se están desinfectando barandillas y bancos públicos. Por lo que se refiere a la desinfección de contenedores, estas tareas se realizan en toda la ciudad, explicó la empresa en un comunicado.

Estos trabajos se realizan en turnos de mañana, tarde y noche. Así, por la mañana se despliegan por la ciudad 46 vehículos: 32 minihidros, 5 hidrolimpiadoras y 9 baldeadoras. En el turno de tarde intervienen 22 vehículos: 19 minihidros y 3 baldeadoras. Por lo que se refiere al turno de noche, en él participan 9 baldeadoras.

En este proceso, los empleados que se dedican al barrido manual se están formando en el manejo de los vehículos como los minihidro, de manera que paulatinamente este personal se está incorporando también a los trabajos de desinfección.

Desde que comenzó el estado de alarma, los operarios de Limasa siguen trabajando al 100%, tanto en la recogida como en la limpieza viaria, aunque en este caso con una nueva planificación.

La prestación de servicios en la empresa de limpieza de la ciudad está realizándose conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. En la recogida, los camiones son desinfectados cada día antes de su salida a las calles de la ciudad.