La empresa malagueña Freepik Company, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, ha puesto en marcha desde la pasada semana la iniciativa "Dando Apoyo frente a Covid-19" con el objetivo de facilitar la labor de docentes, periodistas y profesionales de organismos sanitarios e instituciones públicas, a través de sus recursos gráficos.

De este modo, Freepik Company ha habilitado una cuenta Premium de Freepik y Flaticon de forma gratuita y por tres meses a los profesionales de la educación, sanidad, medios de comunicación e instituciones públicas que lo soliciten. Para utilizar este servicio, sólo habrá que acceder a un formulario y seguir las instrucciones.

El objetivo de esta acción es apoyar la labor de formación, educación, información y divulgación sanitaria de quienes actualmente necesitan utilizar recursos gráficos para poder llevarla a cabo.

El cofundador de Freepik Company Alejandro Blanes ha afirmado que poner en marcha esta iniciativa "forma parte de nuestra visión como empresa socialmente responsable, y más en una situación como la que nos rodea a día de hoy". "Sabemos que nuestros recursos gráficos son más útiles que nunca en estos momentos y este es el motivo por el que regalamos el acceso Premium a los profesionales que necesitan desarrollar su labor de formación e información", ha apuntado.

Además de ofrecer la posibilidad de activar gratuitamente la cuenta Premium a los profesionales de los sectores mencionados, Freepik Company ha destinado a una gran parte de su equipo a crear cientos de recursos específicos sobre el coronavirus. Todos ellos se ofrecen de manera gratuita y se ponen a disposición de cualquier usuario del mundo en las tres plataformas de la compañía: Freepik , Flaticon y Slidesgo.

Freepik, que tiene la oficina de su sede en el Centro de Málaga, tiene a sus más de 200 empleados teletrabajando en casa desde el pasado viernes 13 de marzo "con el fin de garantizar la seguridad de la plantilla y de sus familiares, así como por responsabilidad con la sociedad malagueña".