25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Málaga
Medidas

Mercadona dará prioridad a los clientes que sean sanitarios y policías

La cadena de supermercados dará preferencia de acceso a los mayores, discapacitados y personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados

25.03.2020 | 19:04
Una clienta en un pasillo de Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona ha ampliado sus medidas para actuar frente al coronavirus, incluyendo entre los colectivos con prioridad de acceso al establecimiento para realizar la compra al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados. De esta forma, la cadena amplía a estos colectivos, situados en primera línea e la lucha contra el coronavirus, entre las personas con preferencia de acceso para hacer las compras, además de personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y sus acompañantes necesarios.

Estas medidas se empezaron a adoptar la semana pasada, completándose con otras que comenzarán a aplicarse este jueves como la ampliación de los colectivos con prioridad de acceso a la tienda. Otra de las novedades es que, con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.

Estas medidas se suman a las aplicadas desde el pasado lunes para reducir el riesgo de contagio en sus supermercados, al tiempo que se aseguraba el suministro de primera necesidad. Así, se redujo el horario de 9.00 a 19.00 horas y se instaló gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. También se recomendaba acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y no ir con personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

También piden, por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

Asimismo, piden pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

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