La Policía Local de Málaga ha desalojado este pasado miércoles un bar en la capital que tenía las persianas bajadas pero había siete personas consumiendo alcohol en el interior, por lo que se estaba incumpliendo el decreto de estado de alarma por el COVID-19.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles sobre las 20.57 horas en un bar en calle Galera, en la barriada Parque Victoria Eugenia.

Así, por los hechos los agentes han denunciado al encargado y a los seis clientes, ya que estaban incumpliendo el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Junto a esta intervención, también la Policía Local denunció el pasado martes, día 24, a un establecimiento ubicado en una nave de la capital por vender mascarillas sanitarias sin autorización y a un euro la unidad.

Además, levantaron acta de denuncia a un establecimiento de decoración y bricolaje situado en la calle Palencia por incumplir el decreto de estado de alarma al vender online con posterior recogida de la mercancía en el local, que debería estar cerrado al público.

Estas intervenciones están incluidas en las contabilizadas por la Policía Local de Málaga, que ha denunciado, hasta las 07.00 horas de este pasado miércoles, a un total de 1.128 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma debido al coronavirus. De momento las detenciones por este motivo ascienden a una en la capital.

Hasta las 07.00 horas del miércoles se ha identificado a un total de 8.262 personas y se han interceptado 247 vehículos tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan.