La Diputación de Málaga también pide en un emotivo vídeo a los malagueños de la provincia que ayuden, quedándose en casa, a impedir la rápida propagación del Covid-19 que ha obligado a decretar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional. La institución supramunicipal ha publicado este documento audiovisual en el que agradece el sacrificio asumido en el confinamiento y lanza una promesa: "Volveremos. Pero por ahora, quédate en casa".

"Volveremos a pasear durante horas, a vivir ilusiones, a disfrutar del día, de la noche y de los atardeceres con magia", se puede leer en el vídeo en texto sobreimpresionados en imágenes aéreas de rincones icónicos y muy representativos de la provincia, como la Laguna de Fuente de Piedra, El Torcal de Antequera o el Caminito dle Rey.

También aparecen playas, donde "nadar en el mar profundo y encontrarnos de nuevo con la generosidad de nuestra gente". O escenas de participantes en procesiones de Semana Santa. Y verdiales. Y los dólmenes, como emblema del patrimonio.

"Pronto volveremos a inundar de alegría las calles y paisajes de nuestros 103 municipios", termina el vídeo, "pero necesitamos que te quedes en casa".