26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Un fugitivo se delata en La Palmilla al saltarse el confinamiento

La Policía Nacional lo detuvo al comprobar que tenía tres reclamaciones judiciales, dos de ellas de ingreso en prisión - Fue denunciado por estar en la calle durante el estado de alarma

26.03.2020 | 12:49
Un radiopatrulla, durante la cuarentena.

La Policía Nacional ha detenido en La Palmilla a un hombre que incumplía el confinamiento tras comprobar que tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de la capital por sendos delitos de robo con violencia y otra requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por otro juez. El arresto e produjo sobre las 13.30 horas del martes durante una actuación motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus.

Tras ser interceptado en una calle del barrio de La Palmilla,  los agentes lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaban tres requisitorias judiciales por robos con violencia o intimidación en vigor. Concretamente, tres reclamaciones judiciales dictadas por los juzgados número 6, 9 y 10 de  Málaga por robo con violencia o intimidación, la más antigua de 2017. En dos de ellas se ordenaba su ingreso en prisión. Además de arrestarlo, los agentes le propusieron para sanción en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 en vigor con motivo del estado de alarma por COVID19. El atestado policial instruido ya ha sido remitido al juzgado y el detenido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook