El Ayuntamiento de Málaga con competencias sobre el sistema de estacionamientos regulados en superficie SARE, ha dictado un decreto acordando la suspensión temporal del servicio de la zona azul hasta que expire la duración del Estado de Alarma. Esta decisión «viene determinada principalmente por las limitaciones en cuanto a movilidad de personas que se han impuesto en el decreto de Estado de Alarma y por el hecho de tratarse de un servicio que prestan los trabajadores en su mayoría en la vía pública.

Por razones sanitarias y para evitar los contagios por parte del personal de Smassa, que se encarga de la gestión de este servicio, han hecho aconsejable la suspensión del mismo, dada la imposibilidad de la prestación de sus servicios de forma no presencial. Por todo ello, tanto la dirección de Smassa como los socios que la integran, han previsto adoptar como medida temporal la suspensión de contratos de trabajo del personal vinculado al servicio de SARE, compuesto por 34 trabajadores.

Se procederá por tanto a la suspensión temporal de dichos contratos de trabajo, que afectan fundamentalmente a los Vigilantes, Inspectores y Mantenimiento de este servicio. Con estas medidas la dirección quiere garantizar el futuro de la empresa, preservar la seguridad y salud de los trabajadores y, sobre todo, adaptar este servicio público a las necesidades de todos los ciudadanos, según el comunicado.

CCOO criticó ayer la decisión «pese al beneficio que arrojan sus cuentas y a pesar del canon municipal que le abonan».