El buque de crucero Sovereign de Pullmantur continúa atracado desde el pasado domingo en el puerto de Málaga con una autorización especial de Sanidad Exterior. En él no hay pasajeros, únicamente 657 tripulantes que permanecen en el barco.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes portuarias que han recordado que este barco, en días anteriores, ya atracó en las instalaciones malagueñas, también con un permiso de Sanidad Exterior, para labores de avituallamiento de alimentos y para que desembarcasen tripulantes que tenían un plan de vuelo cerrado y garantizado hacia sus lugares de origen.

El pasado viernes este barco atracó y tras el avituallamiento volvió a la bahía, regresando al puerto de Málaga el domingo, siempre con permiso de Sanidad Exterior. Desde ese día, gracias a esa autorización, permanece atracado para estas labores.

Desde el puerto han asegurado que dichas labores se realizan con todas las medidas de seguridad "y sin ningún contacto ni al subir ni al bajar" los productos necesarios. En concreto, un operario del muelle sube las mercancías y se dejan en un lugar donde son recogidas por la tripulación "sin ningún tipo de contacto".

Hace unos días 159 tripulantes ya salieron del barco con sus vuelos cerrados y garantizando siempre que podrían entrar en sus países de origen dada la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Por el momento, el Sovereign continúa en el puerto de Málaga.