­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que la situación de emergencia que vive España por el coronavirus «nos debe llevar todos a una utilización muy solidaria y muy eficaz de los recursos públicos» y también «a crear potentes mecanismos de solidaridad dentro de la misma sociedad civil».

En concreto, precisó que esos mecanismos deben ir «de los que pueden hacia los que no pueden». «Todos juntos», subrayó el alcalde en varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press.

De igual modo, ha vuelto a insistir en que la lucha para vencer la crisis sanitaria es «la más importante, la más urgente». Además, incidió en que en el frente hospitalario y la investigación «todos los recursos que se puedan poner son pocos».

En este sentido, y a juicio del alcalde de Málaga, «para salir de la crisis económica necesitamos resolver antes la crisis sanitaria».

Por otro lado, el regidor del PP agradeció «en esa batalla del frente hospitalario» el «esfuerzo entregado» de decenas de miles de profesionales, simbolizado en el médico cordobés y en la enfermera vizcaína, ambos fallecidos con coronavirus, que «entregaron sus vidas generosamente». Por ello, también Francisco de la Torre reclamó material de protección para todos.

Por último, el alcalde de Málaga trasladó su pesar para los familiares y amigos de los que han perdido la vida en esta crisis del virus COVID-19. «Extrememos las medidas de precaución», concluyó el regidor malagueño.