Uno de los vigilantes del centro territorial de Canal Sur en Málaga con síntomas de coronavirus ha fallecido este viernes. Sus propios compañeros han confirmado este extremo, después de conocer el agravamiento y la muerte de Víctor Mercado, que acumulaba tres décadas de experiencia en la empresa que presta dicho servicio en el ente público.

Relacionadas

Un mensaje en las redes sociales ha permitido conocer el triste desenlace para quien ejercía hasta hace unos días como coordinador de los vigilantes de las instalaciones de la cadena autonómica en la provincia. "Ha fallecido nuestro compañero Víctor Mercado, vigilante del centro territorial de Canal Sur en Málaga. Nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros #DEP", señalan a través de la cuenta de Twitter @canalsurmalaga.

Precisamente el centro de producción de la RTVA en Málaga permanecía sin actividad desde el pasado sábado, a raíz de que se decretara el ingreso hospitalario de uno de los compañeros de Víctor Mercado ingreso hospitalario de uno de los compañeros de Víctor Mercado, también trabajador del ente público en labores de vigilancia. Al parecer, otros tres vigilantes llevaban días en sus domicilios bajo seguimiento médico tras haber presentado síntomas de la enfermedad.

El cierre de las instalaciones a finales de la pasada semana dio lugar a la desinfección integral de todo el complejo y ahí se dio paso a una cuarentena de dos semanas, al objeto de prevenir posibles contagios. No obstante, aunque durante la pasada semana la actividad ya era reducida, el teletrabajo se extendió entonces a la totalidad de la plantilla de Canal Sur en Málaga.