Unicaja Banco ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 29 de abril pero ha aconsejado a todos aquellos que tengan la intención de asistir que lo hagan de forma telemática a través de los medios que la entidad pondrá a su disposición. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad malagueña explica que, ante la incertidumbre de la situación generada por el Covid-19, pide a sus accionistas "que estén atentos a las medidas que puedan adoptar las autoridades competentes".

El banco afirma que, aunque en este momento pueda resultar "prematuro", y siguiendo las consideraciones de la propia CNMV sobre la convocatoria de juntas, recomienda a sus accionistas "que no asistan presencialmente a la junta general", recordando que pueden seguir el desarrollo de la misma a traves de la retransmisión en directo que se hará desde la web corporativa.

También les solicita que ejerciten sus derechos de asistencia, voto e información a través de los medios a distancia que el banco habilitará para la junta.

En esta cita se someterán a aprobación las cuentas anuales de 2019 y el informe de gestión de Unicaja Banco y su grupo consolidado. También se pedirá el visto bueno a la gestión del Consejo de Administración y la propuesta de aplicación del resultado, entre otros puntos.