La industria cárnica malagueña Famadesa realizaba este viernes una donación de más de 25.000 unidades de material sanitario al Hospital Clínico de la capital. La dotación integrada por mascarillas quirúrgicas, guantes, batas y manguitos entre otros recursos, ha sido repartida en colaboración con integrantes del Frente Bokerón, quienes han llevado también pizzas para los facultativos sanitarios.

Famadesa ha puesto a disposición de los sanitarios malagueños parte del material que habitualmente utilizan sus profesionales en su fábrica, para la elaboración de los embutidos, aportando de esta forma, su granito de arena directo para el cuidado y protección de la comunidad sanitaria local, en coordinación permanente con los servicios centrales del hospital para un mejor desarrollo logístico de la ayuda.

Esta empresa, que mantiene su actividad ordinaria cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad, está manteniendo a su vez, el firme compromiso de todo el sector cárnico de asegurar el abastecimiento de carne de cerdo de capa blanca a los hogares malagueños. Al mismo tiempo, está participando en diferentes cadenas de ayuda locales y nacionales, como la puesta en marcha con el Restaurante El Hacho, en Lora de Estepa, para dotar de productos elaborados su despensa solidaria para los transportistas que lo necesiten.