La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' ha aplazado sine die la asamblea extraordinaria que iba a acordar la liquidación de esta entidad, la federación vecinal más antigua de Málaga, creada en 1979.

Como informó a este diario el presidente de 'Unidad', Ramón Carlos Morales, la fecha inicial de la asamblea extraordinaria, el pasado 20 de marzo, tuvo que posponerse al 3 de abril, por la pandemia del coronavirus, pero por la evolución del virus la federación ha decidido aplazar sin fecha esta convocatoria, que iba a tener lugar en el salón de actos del Distrito Centro.

«Hay que tener en cuenta que la edad media en las asociaciones de vecinos es de 50 años para arriba, incluso más, y hemos preferido no meter la pata. Además, no hay problema porque no se habían mandado las convocatorias», explicó esta semana.

Ramón Carlos Morales quiso destacar las muchas facilidades que 'Unidad' está recibiendo del Ayuntamiento de Málaga y en particular del alcalde, Francisco da la Torre y puso como ejemplo que el 25 por ciento de unos proyectos que el Consistorio tenía pendientes de pago a la federación han servido para que el Ayuntamiento transfiera la cantidad a la Seguridad Social y así poder saldar una deuda de 'Unidad', previo informe de la intervención municipal.

El presidente de 'Unidad' confió en que la asamblea extraordinaria pueda celebrarse «para mayo o junio», aunque no quiso aventurar una fecha.

Como adelantó este diario el mes pasado, los problemas económicos han obligado a 'Unidad' a cerrar. El agujero se inició a raíz de un convenio de 30.000 euros con el Ayuntamiento de Vélez, firmado en 2010, y que este Consistorio nunca pagó. En la actualidad, dijo Ramón Carlos Morales, 'Unidad' está en una situación de «insolvencia absoluta».