El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que este lunes, 30 de marzo, dará a conocer las medidas de apoyo fiscal y económico que desde el Ayuntamiento "creemos que debemos poner en marcha" para "estimular a las empresas y/o autónomos afectados por la crisis económica, que va ligada a la crisis sanitaria" del COVID-19.

"Son medidas que, lógicamente, estarán complementando a las que se adopten a nivel nacional y las que se puedan adoptar a nivel europeo y nacional, de nuevo", ha detallado.

También De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha animado a "continuar cumpliendo ejemplarmente las normas de no salir a la calle" y hacerlo solo en el caso de que sea estrictamente necesario.

"Es la única manera --ha continuado-- que tenemos nosotros de colaborar con el personal sanitario que heroicamente se esfuerza y lucha para curar a los enfermos del virus", además de que "es la manera que tenemos de colaborar con el personal de los servicios esenciales" como la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Málaga, Bomberos, personal de las empresas de alimentación, de farmacia, y servicios financieros, sin olvidar, ha dicho, "a los periodistas, que hacen una labor esencial de informar siempre con veracidad de las cosas".

En este punto, ha agradecido el esfuerzo de todos ellos y "el esfuerzo, generosidad, de quienes colaboran también en estos momentos de dificultad", aludiendo a Unicaja Banco y entidades que "han mostrado compromisos y que están haciendo ya colaboraciones concretas".

Para el alcalde de la ciudad, "son un ejemplo y un orgullo para todos, para toda Málaga". Por último, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se cumpla la normativa de no salir a la calle, recordando que los datos estadísticos de la Policía Local de los últimos cuatro días "son positivos", ya que "va descendiendo el número de sanciones".

"Ese camino es el que hay que seguir para que salgamos pronto de la crisis y recuperemos la economía". "Mucho ánimo, mucha fuerza y un abrazo muy grande", ha concluido De la Torre.