El grupo municipal de Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, estima que las medidas fiscales para hacer frente a la crisis por el coronavirus y anunciadas por el alcalde, Francisco de la Torre, son "insuficientes".

"Consideramos que ha faltado valentía y tomar partido hacia un compromiso social firme con medidas más concretas ante los problemas que sufren las familias malagueñas", han explicado a través de un comunicado.

El portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, ha valorado que "se hayan recogido varias de las propuestas realizadas por Adelante" aunque ha dicho echar en falta "otras fundamentales como las relacionadas con una cuestión tan importante como el suministro de agua a través de Emasa o para favorecer el transporte a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)".

Asimismo, ha demandado "medidas sociales para complementar el paquete fiscal, ya que las necesidades más urgentes en este momento son en relación a la garantía de suministros, vivienda y una atención social básica para las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad".