El Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) dispondrá desde este martes de una bandera de la capital que ondeará a media asta en señal de respeto por quienes fallecen sin que todos sus familiares y amigos puedan despedirlo debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también recuerda que si se declara luto oficial en Andalucía o España se pondrán las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de luto por los fallecidos.

"En cualquier caso --continúa el mensaje-- en Parcemasa habrá desde hoy una bandera de Málaga a media asta en señal de respeto por quienes fallecen sin que todos sus familiares y amigos puedan despedirlo".

Precisamente, desde este lunes el Ministerio de Sanidad ha prohibido todos los velatorios, independientemente de la causa del fallecimiento y de si se celebran en instalaciones públicas o privadas, incluido los domicilios particulares, para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.