No van a parar. La red de voluntarios particulares que dio un paso al frente para proveer a los sanitarios de los equipos de protección necesarios para hacer frente al coronavirus ha fabricado ya más de 3.000 pantallas protectoras.

Desde el pasado 22 de marzo, más de 200 voluntarios, coordinados por Javier Sanz, han fabricado más de 3.000 viseras con pantallas de acetato que el Sindicato Médico de Málaga continúa repartiendo en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlas como medida de protección con los enfermos contagiados por coronavirus, ante la falta de medios.

Los denominados 'coronamakers' continúan produciendo las viseras con pantallas de acetato en sus domicilios con impresoras 3D mientras que los delegados del Sindicato Médico de Málaga se están encargando de recoger las viseras, añadirle las pantallas de PVC y las gomas elásticas, y repartirlas en los centros sanitarios.

El sindicato informa de que continuará aportando la materia prima para la realización de estas máscaras protectoras, que los delegados continuarán suministrando a los compañeros durante el tiempo que haga falta.

Nuevas acciones

El Sindicato Médico de Málaga ha adquirido dos impresoras 3D para ampliar la producción y ha entregado una pequeña cantidad de guantes y mascarillas quirúrgica entre los centros santarios.

Asimismo, ha donado seis tabletas digitales para que los pacientes ingresados y aislados en los hospitales que no tengan medios propios puedan conectarse de forma online con sus familias.

El sindicato quiere agradecer a todas aquellas personas que han facilitado el material y a las que están produciendo estas viseras de forma manual, como Mayoral, Vasco Informática y Ortoplus, entre otros muchas.Y expresa su agradecimiento a todo el personal de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, Bomberos, UME, y a todo el personal que está colaborando en la lucha contra el coronavirus.