El Ayuntamiento de Málaga, a través de SMASSA, junto con el Colegio San José han habilitado un total de 700 plazas de aparcamiento gratuito en las instalaciones del colegio.

La instalación del aparcamiento se ha realizado con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el estacionamiento del personal sanitario que presta su servicio en el Hospital Regional.

Así mismo, el aparcamiento, en funcionamiento desde el pasado lunes, permanecerá abierto las 24 horas del día los 7 días a la semana y estará vigilado por el personal de SMASSA.

Cabe recordar que desde el pasado día 15 de marzo quedó suspendido el sistema de regulación del estacionamiento (SARE) en las vías públicas de la ciudad, por tanto desde ese día no hay que pagar por aparcar en la zona azul.

Por otro lado, los aparcamientos de la red municipal permanecen en abiertos en su totalidad, en los que se han adoptado las siguientes medidas sanitarias: los aparcamientos están siendo atendidos exclusivamente desde el Centro de Control del aparcamiento de calle Camas, únicamente el aparcamiento de El Palo y la Princesa, y por necesidades extraordinarias, cuenta con la presencia de un trabajador auxiliar en todos sus turnos; Se ha eliminado el pago/cobro en metálico. El pago de los aparcamientos se efectúa en los cajeros automáticos y con tarjeta de crédito y los aseos públicos permanecen cerrados en todos los aparcamientos.

Así mismo, diariamente se procede a la desinfección de las oficinas, aparcamientos y depósitos de la grúa, según el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias.