31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Málaga
Meteorología

El temporal deja lluvias de más de 80 litros en la provincia de Málaga

Las precipitaciones más cuantiosas se están registrando en la capital malagueña, aunque se han superado los 60 litros en otros puntos - La Aemet tiene activada la alerta amarilla hasta la medianoche

31.03.2020 | 13:25
Balsa de agua en pleno Paseo de los Curas.

El temporal de lluvias que está afectando a la provincia este martes ha dejado ya precipitaciones de más de 81 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Málaga, según los datos registrados por la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. Así, es en Málaga capital donde más se está dejando notar la lluvia, con datos que han superado hasta las doce de la mañana, en el acumulado del día, 81,5 litros en la zona de El Atabal.

Casi 60 litros se han registrado ya también en Coín, mientras que en el embalse de El Limonero se han superado los 71 litros por metro cuadrado y en la zona del Santo Pitar están por encima de los 66 litros. En la Costa del Sol Occidental las precipitaciones también están siendo cuantiosas, con más de 56litros en Ojén, 50 en la depuradora de Marbella y 47 litros en el embalse de La Concepción. En la Sierra de Mijas se han contabilizado ya 52 litros en el acumulado del día, mientras que en La Viñuela se han alcanzado los 27 litros y en el río Guadalhorce, 29 litros. En Alcaucín se han superado los 58 litros y en el río Benamargosa, los 51.

La Aemet mantiene la alerta naranja hasta las tres de la tarde en la Axarquía por fuertes lluvias que pueden llegar a los 30 litros en una hora, mientras que la amarilla está activada hasta las doce de la noche en toda la provincia por la probabilidad de fuertes lluvias y tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook