La Policía Nacional de Málaga se ha trasladado hoy a la casa hermandad de la archicofradía del Huerto para iniciar las pesquisas de un robo que han denunciado los responsables de la hermandad. Los investigadores se han puesto en marcha tras conocer que las instalaciones del Perchel han sufrido un allanamiento la pasada noche aprovechando el periodo de confinamiento que exige el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la hermandad han asegurado a este diario que el asalto ha supuesto el robo de una importante cantidad de dinero que había en la caja fuerte, que ha sido arrancada, así como de elementos que forman parte del patrimonio de la cofradía como una parte del trono del Señor, joyas, elementos procesionales así como equipos informáticos o un televisor. "La pérdida sentimental y emocional será irreparable", han adelantado desde la cofradía a través de un comunicado.

Los asaltantes han entrado violentando la puerta pequeña del salón de tronos. A pesar de contar con equipos de videovigilancia, las fuentes han explicado que estos no estaban activos por los problemas de cortes de luz que habían tenido en los últimos días y que habían comunicado a Endesa.