La cadena malagueña de supermercados Maskom quiere reconocer el compromiso, sacrificio e implicación que está teniendo toda su plantilla de trabajadores, como consecuencia de la situación extraordinaria de estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. Por ello, la directiva de la empresa malagueña, ha decidido subir el salario a sus trabajadores 200 euros durante el mes de abril.

Según palabras del director general de Maskom Supermercados, Sergio Cuberos Lara, "son momentos muy difíciles para todos y el sector de la alimentación, cumple una labor esencial y de primera necesidad, en la que está comprometido todo el equipo humano de Maskom Supermercados. Debemos estar a la altura de las circunstancias, facilitar material de protección a todos nuestros empleados y clientes al coste que sea y a pesar de las extraordinarias dificultades para suministrarnos de estos materiales. No es el momento valorar costes sino de ser útiles y dar respuestas eficaces al cumplimiento de las medidas de seguridad, que siempre han afectado al sector de la alimentación, pero ahora más que nunca".

Además, Cuberos añade que "no debemos olvidar nunca el gran esfuerzo personal que todo nuestro equipo está realizando diariamente, para que podamos abastecer nuestros hogares, mientras luchan día tras día incansablemente con la carga de trabajo que supone un mayor volumen de mercancía, la aplicación de los rigurosos planes de limpieza preventiva y la sensación de vulnerabilidad que todos tenemos en estos momentos. Estamos muy orgullosos de nuestro personal y del trabajo que están realizando, y creo que además del reconocimiento público no hay mejor forma de agradecérselo que incentivarles salarialmente con ésta prima de 200 euros".

La cadena malagueña, que cuenta con medio centenar de tiendas, está gestionando la contratación de hasta 20 trabajadores durante el mes de abril para reforzar su organización en supermercados y plataformas logísticas.